Partamos por el hecho que, si una empresa no está en Internet básicamente, no existe. Pero no basta con estar en Redes Sociales o blogs, lo que quiero abordar en este pequeño artículo, es cómo obtendrás una presencia en Internet más redituable a través del diseño y desarrollo de sitios web, páginas de internet o portales. (En otro artículo analizaremos las diferencias entre ellos…).

Estos son 5 de los “porqués” más importantes que hemos encontrado en nuestra experiencia:

1. ES LA BASE DE SU PRESENCIA EN INTERNET

Aunque tengas cientos o miles de seguidores y likes en Redes Sociales la verdad es que, a la hora de hacer negocios o cerrar una venta, la mayoría de los clientes irán a validar tu existencia y reputación en Google, por ende a tu sitio de Internet. Difícilmente alguien confiará en ti si no tienes una página con la información de tu negocio, productos, ubicación, tienda en línea etc. Así que, la base de tu presencia en Internet debe ser siempre una página web bien diseñada, actualizada y alineada con tus Redes Sociales.

2. GENERA CONFIANZA EN CLIENTES Y SOCIOS DE NEGOCIOS

Tu página web es la representación virtual de tu tienda(s) u oficina(s), si un cliente no conoce tus instalaciones físicas, la imagen que tendrá de tu empresa será la misma que tenga tu página. Te haré una pregunta, si hoy tu página web fuera tu tienda física, ¿ahí podrías atender a tus clientes con las comodidades y herramientas para darles la atención que se merecen?


La consecuencia de una mala imagen produce desconfianza y duda en los productos o servicios de la empresa, por el contrario, cuando se visita un sitio profesional, bien diseñado, con un buen desarrollo, genera confianza e incrementar el interés de tus prospectos y clientes.

3. DA A CONOCER TU EMPRESA MARCA O PRODUCTOS

El alcance y profundidad de mercado que ofrece un portal de internet ¡es mundial! En cuanto es publicado tiene potencial de impactar a millones de personas y en él podemos verter toda la información que deseamos dar a conocer a nuestros clientes y socios de negocios. Esto permite moldear la forma en cómo te percibe el mercado.

4. ES UN CANAL DE VENTAS y MARKETING 24 HRS X 365 DÍAS

Como comenté antes, tu portal web te representa como lo hace una tienda u oficina de forma física, pero con la ventaja de que Internet nunca cierra, nunca duerme y no conoce fronteras, por lo que es indispensable que el diseño, desarrollo y contenido de tu página se haga desde el principio con la finalidad de alcanzar los objetivos y metas de tu empresa.

5. SIRVE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES Y PROSPECTOS

Si bien uno de los objetivos más importantes de una estrategia de venta es conseguir nuevos prospectos, es igual de importante mantener la comunicación con clientes existentes, fidelizarlos y darles seguimiento. Tu Página de Internet es la central de información que, en unión con otras estrategias de Redes Sociales o email marketing, te ayudan a dar seguimiento y mantener viva la imagen de tu empresa en la mente de tus clientes.

En conclusión, no solo es importante estar en Internet, es indispensable diseñar y desarrollar un sitio, página o portal web que nos represente real y aspiracionalmente, que esté alineado con nuestras metas, pero sobre todo, que genere valor para nuestros clientes y el mercado en general.

En MiWeb 360 tenemos la solución perfecta si deseas crear o rediseñar tu portal o sitio de internet, mira nuestros servicios y contáctanos para saber más de tus necesidades.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?