Estos son factores determinantes para la indexación y posicionamiento de tu sitio de internet en Google.

En este artículo te decimos las 5 recomendaciones para tener una Página Web Efectiva y Compatible con la mayoría de los dispositivos y navegadores.

1. Velocidad de Descarga.- Para tener una buena velocidad de descarga y visualización de tu Sitio de Internet debes considerar los siguientes tópicos: 

  • Imágenes ligeras.- Tener imágenes del tamaño, resolución y formato correcto es de vital importancia para no alentar la descarga del sitio web.
  • Optimización del diseño.- Un diseño estilizado y simple no solo ayuda a la mejor comprensión y legibilidad del sitio sino que lo hace más ligero y por tanto más rápido.
  • Prueba de descarga.- Te recomendamos probar la velocidad de tu página o sitio web a través de un smartphone usando una conexión 4G o anterior para experimentar la velocidad real del visitante.

2. Diseño Responsivo.- El diseño responsivo garantiza la adaptación y compatibilidad de tu página web con diferentes tipos y tamaños de pantallas. Por ejemplo, en el sitio Mobile friendly test google puedes comprobar la compatibilidad de tu sitio con móviles. 

3. Accesibilidad General.- Nos referimos a la compatibilidad de tu página o portal de internet para visualizarse y funcionar correctamente en la mayoría de dispositivos. A continuación te enlistamos los más comunes en la actualidad. Con todos ellos debe probarse y funcionar al 100% tu sitio:

  • Plataformas: MacOS, Windows, Linux, Android y Linux
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Safari y  Edge son los más utilizados
  • Dispositivo: Mac, PC, LapTop, Smartphone y Tablet

4. Datos de contacto visibles.- Estos no solo es importante tenerlo siempre a la vista para el usuario que nos visita sino también para que sean indexados por Google.

5. Y finalmente volvemos a tocar un tema de suma importancia, mencionado en artículos anteriores:

¡PENSAR EN LOS CLIENTES AL CREAR LOS CONTENIDOS!

Como puedes leer aunque estos son solo 5 Recomendaciones para tener una Página Web Efectiva y Compatible se requiere de mucho conocimiento y tiempo para implementarlos en un sitio de internet.

Por lo que te recomendamos acercarte a una agencia de desarrollo web profesional como Miweb 360° para desarrollar de manera exitosa tu página o portal web efectivo y compatible con la mayoría de los dispositivos y navegadores.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?