Entender las diferencias entre un ciclo de compra offLine vs onLine es muy importante para captar más clientes en internet.

En este artículo vamos a explicar las etapas de “¿Cómo compran tus clientes en internet?” para poder tener una estrategía onLine alineada a dicho comportamiento.

Ciclo de compra offLine.- En el ciclo de compra físico u offline lo normal para mucha gente es ir al centro comercial. Donde visitarán varias tiendas para buscar lo que necesitan e ir comparando precios, calidad, garantías y promociones. Al final el comprador regresará a hacer su compra en la tienda que más les guste o convenga.

Ciclo de compra onLine.-  En el ciclo de compra onLine normalmente una persona pasa por 4 etapas:

  1. Ver.- El cliente se entera de alguna tendencia o moda mayormente a través de medios digitales como redes sociales o anuncios en buscadores y portales. También puede surgir una necesidad de algún producto o servicio en su vida diaria.
  2. Pensar.- En esta etapa en un ciclo de compra onLine lo que sucede es que el comprador utiliza los buscadores como Google y las redes sociales como Facebook e Instagram para buscar y comparar productos. Además puede hacer una investigación a través de plataformas de video y portales sobre las características y ventajas del producto o servicio.
  3. Hacer.- Esta es la fase más importante del ciclo pues en ella la persona realiza la compra con toda la información ya obtenida. Dicha compra la hace a través de un portal, plataforma o app que le genere confianza.
  4. Hablar.- Cada vez más personas comparten a través de sus redes sociales sus experiencias sobre productos o servicios utilizados. Comparten si la experiencia fue buena, como si fue mala y no solo con el producto sino también sobre el comercio o plataforma donde lo adquirierón. 

Es importante resaltar que no todas las personas pasan por las 4 etapas o fases algunas empiezan en la etapa 2. Pensar, mientras que otros llegan únicamente a la etapa 3. Hacer.

El showrooming es importante para saber cómo compran tus clientes en internet

Pero ¿qué es el showrooming?. El showrooming es la acción que se da cuando un cliente va a buscar un producto de manera física para después buscarlo en internet para compararlo y así tomar su decisión de compra. 

Es muy importante para nuestra estrategia onLine conocer este comportamiento, pues en la medida que ofrezcamos mejores condiciones o precios a esos clientes en nuestra presencia onLine podremos competir con comercios de cualquier tamaño o importancia.

Al conocer las diferencias entre los comportamientos en compras onLine vs compras offLine podemos idear ventajas competitivas y ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes con nuestra estrategia digital en internet.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?